Si has llegado a este artículo es porque de alguna forma sientes que algo no funciona como debería y sabes que un detective privado puede ayudarte.

Es cierto que a la hora de contratar un detective privado pueden surgir muchas dudas. La red ofrece muchas alternativas y agencias de investigación con gran variedad de servicios y precios y hay que estar bien seguro antes de confiar a nadie asuntos que pueden ser especialmente delicados.

En este artículo te vamos a dar 4 puntos que debes tener en cuenta antes de contratar un detective privado.

1. Solicitar la TIP.

Lo hemos dicho varias veces en otros artículos del blog. En España, para ejercer como detective Privado es necesario estar HABILITADO por el Ministerio del Interior.

El intrusismo está muy presente en la profesión de detective privado. Es frecuente encontrarse con “falsos detectives” o “falsas agencias de investigación” que ofrecen servicios de investigación sin estar habilitados.

Por lo tanto, el primer aspecto que tienes que tener en cuenta antes de contratar un detective privado es ver si dispone de TIP. La TIP es la Tarjeta de Identificación Profesional que acredita al personal de Seguridad Privada. Todo detective privado habilitado tiene su TIP.

Un detective privado no tiene por qué mosquearse si le pides que se identifique con su TIP. Es una forma de garantizar que estás contratando a un profesional de la investigación y no a un “falso detective” que ejerce la profesión fuera de la ley.

Debes tener en cuenta que las pruebas obtenidas por personas que carecen de la habilitación de detective privado carecen de validez ante un Tribunal.

2. Firmar un contrato de servicios.

Toda investigación hay que formalizarla por escrito. ¿Verdad que cuando te compras unos vaqueros en la tienda, te dan un ticket de compra? Pues el contrato de servicios viene a ser ese ticket de compra.

En un contrato de servicios se hace constar aspectos relacionados con la investigación, como por ejemplo: la persona que encarga la investigación, a quien se investiga y por qué, el precio que se va a pagar, la forma de pago, la entrega del informe, el compromiso de confidencialidad, etc.

El contrato es fundamental para garantizar la calidad y sirve de garantía en caso de que haya que reclamar algo.

Desconfía de un detective o de una agencia de investigación que no quiera firmar un contrato contigo.

3. Experiencia.

Antes de contratar cualquier servicio es importante que sepas cuál es la preparación y la experiencia del detective que llevará tu caso.

Y cuando hablamos de experiencia no estamos hablando del número de años, sino del número de veces que un detective ha resuelto casos como el tuyo. Y es que hay asuntos especialmente delicados en los que no vale la improvisación, son casos especialmente complejos en los que es necesario que el detective tenga una experiencia específica en ese campo.

Existen investigaciones que, en condiciones normales, pueden ser resueltas exitosamente por cualquier detective. Pero, cuando las cosas se complican, la experiencia marca la diferencia entre el fracaso y el éxito. Será el detective más experimentado el que “te saque las castañas del fuego” y no el más económico.

4. Pide recomendaciones.

Claro que hay que pedir recomendaciones. Igual que si tuvieras que contratar a otro profesional, como un asesor o un abogado. Pregunta a algún familiar o amigo de confianza si conoce o ha contratado anteriormente este tipo de servicios y cuál fue su experiencia. También pueden servirte las opiniones que otros clientes hayan podido hacer en Internet. Averigua antes sobre la seriedad y profesionalidad de un detective antes de empezar nada.

Si estás buscando un detective privado contacta con nosotros. En Detectives Grupo 2 ponemos a tu disposición nuestra experiencia en la resolución de asuntos especialmente delicados. Además de estar habilitados por el Ministerio del Interior, contamos con la valoración y recomendación de nuestros clientes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario, de esa forma lo sabremos y seguiremos trabajando en este tipo de contenidos 😉

 
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2017 - 2020 DETECTIVES GRUPO 2 | Todos los derechos reservados · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

    

LLÁMANOS

Teléfono Oficina:
+34 965 431 554

We have detectives that speak your language

Abrir chat
¡Contacta por Whatsapp!